Noticias y Novedades

NOTICIAS Y NOVEDADES

Santander tiene un gran potencial a desarrollar en el sector de Químicos y Ciencias de la Vida

Gracias a los importantes avances que ha presentado en los últimos años el sector de la salud en Santander, el departamento ha tenido la capacidad para afrontar oportunamente la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 y seguir siendo uno de los destinos con mayor potencial de turismo en esta área.

Santander tiene un gran potencial a desarrollar en el sector de Químicos y Ciencias de la Vida
Este sector ha sido identificado como estratégico por Invest In Santander, la agencia de promoción de inversión extranjera liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga; y Procolombia, para atraer potenciales inversionistas y generar nuevos desarrollos que dinamicen la economía del departamento.

Una de las grandes oportunidades es el desarrollo de la industria del Cannabis medicinal, área en la que la empresa Green Health Colombia ha venido adelantando proyectos de investigación y ha logrado captar inversiones extranjeras para impulsar este nuevo mercado. Las primeras aproximaciones hablan de un mercado exterior que podría tener niveles cercanos a 0,4% del PIB, en el corto plazo, según la Universidad del Rosario.

“El desarrollo del sector del Cannabis Medicinal en Colombia y en Santander ha sido un fenómeno interesante. Hemos logrado pasar de proyectos que estaban en pre-factibilidad a proyectos reales donde ya tenemos infraestructura desarrollada en Colombia, tenemos cultivos registrados en el Instituto Nacional Agropecuario, hemos desarrollado procesos de extracción y estamos desarrollando procesos de investigación y desarrollo. La industria ha recibido más de USD 500 millones de inversión directa para poder sustentar estas primeras etapas, vamos por muy buen camino”, puntualizó Eduardo Mayorga Rojas, Ceo de Green Health Colombia.

En el campo de Químicos y Ciencias de la Vida, además, se han identificado otras ventajas como: la prestación de servicios de salud de alta complejidad, producción y exportación de bienes como antibióticos para uso veterinario y humano, instrumentos y aparatos de medicina y cirugía, artículos y aparatos para fracturas y cosméticos, entre otros.

Es así como la región tiene a disposición de los inversionistas un gran potencial para el desarrollo científico e innovador que apalancará mejores resultados nacional e internacionalmente. Para conocer más sobre las ventajas competitivas que ofrece Santander para la inversión extranjera ingrese a www.investinsantander.co.

¿TE GUSTA? PASA LA VOZ
Aliados estratégicos