Noticias y Novedades

NOTICIAS Y NOVEDADES

SOCIALIZACIÓN PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE SANTANDER 2018 - 2032

El Plan Regional de Competitividad es el documento que recoge el resultado de un proceso participativo de concertación entre los actores públicos y privados del departamento de Santander, el cual establece los lineamientos generales para mejorar la competitividad al año 2032, y define las actividades y proyectos específicos que permitirán una transformación regional.

SOCIALIZACIÓN PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE SANTANDER 2018 - 2032
El pasado 23 de Octubre se llevó a cabo la socialización del Plan Regional de Competitividad (PRC) de Santander 2018 – 2032, el cual busca que el departamento, al año 2032, sea reconocido internacionalmente por sus altos indicadores de competitividad, y por ser una región con altos niveles de calidad de vida.

La estructura del PRC busca el desarrollo de tres pilares: productividad/internacionalización, instituciones y desarrollo territorial, apoyados en tres ejes transversales: capital humano, Ciencia, Tecnología e Innovación e Infraestructura. En su reformulación participaron alrededor de 225 actores regionales y la metodología estuvo dividida en cuatro fases: alistamiento, revisión, formulación y socialización. Cada uno de los pilares y ejes transversales plantean una visión y cuentan con una serie de líneas estratégicas, iniciativas y actividades encaminadas a lograr que el departamento de Santander, al año 2032, consiga mayor inserción en la economía internacional a través de empresas altamente productivas y competitivas; sus instituciones sean eficientes y transparentes; y exista un desarrollo territorial más equilibrado y equitativo. Todo esto, gracias a la calidad de su capital humano, el desarrollo de estrategias innovadoras y la integración entre sus territorios como resultado del fortalecimiento de la conectividad.

Los pasos a seguir son la socialización del Plan Regional de Competitividad 2018-2032 en diferentes espacios regionales y medios de comunicación, la visibilización del PRC 2018-2032 ante el Gobierno Nacional para la gestión de iniciativas para el departamento, la gestión ante Gobernación de Santander para la adopción del PRC 2018-2032 mediante ordenanza departamental, y la definición de mesas y/o espacios regionales para diseñar las acciones específicas que garanticen la implementación del PRC 2018-2032.

El éxito de la implementación del Plan regional de Competitividad de Santander 2018-2032, es compromiso de todos.

¿TE GUSTA? PASA LA VOZ
Aliados estratégicos