Noticias y Novedades

NOTICIAS Y NOVEDADES

La proyección de los agroalimentos santandereanos en los mercados internacionales

La producción agrícola santandereana ha demostrado ser una de las actividades que mayor resiliencia ha tenido tras la crisis social y económica que causó el Covid-19, el sector se ha consolidado como el motor de desarrollo y crecimiento de los municipios y a su vez, sus cualidades se configuran como atractivos para los inversionistas.


La proyección de los agroalimentos santandereanos en los mercados internacionales
Las potencialidades del sector agrícola en mercados internacionales y los beneficios tributarios que ofrecen países como Estados Unidos para las empresas que se relocalicen en América Latina hacen que las regiones direccionen sus esfuerzos a visibilizar sus atractivos a nivel global.

Invest In Santander, la agencia de inversión extranjera liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es consciente del potencial de este sector y ha venido adelantando acciones de promoción internacional para lograr inversiones que lo fortalezcan e impulsen la competitividad del departamento.

“Hay 50 empresas interesadas en entrar al mercado colombiano, oportunidad que traerá grandes inversiones, por eso, en un trabajo articulado con ProColombia y el Viceministerio de Comercio Exterior estamos dándolo a conocer. Los agroalimentos son la mayor cadena con monto exportado, más de 161 millones de dólares, llegando a 54 países en los que se resalta Estados Unidos, Canadá, Italia, Finlandia y Alemania, además presentó el mayor incremento en 2019, 110,5% en sus exportaciones”, dijo Astrid Granados, directora de Invest In Santander.

Un ejemplo de las empresas que reconocen las ventajas competitivas de nuestra región, es la canadiense Starline Food Inc, que instalará una parte de su producción de arándanos frescos en 150 hectáreas en Lebrija, Santander. Los productos serán distribuidos hacia Canadá y América del Norte, por eso, para garantizar su conservación próximamente integrarán un sistema de refrigeración de 20.000 pies cuadrados.

De acuerdo al informe de exportaciones del primer semestre de 2020 de Santander, realizado por el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, los negocios internacionales de agroalimentos crecieron en un 49%,  y los principales destinos de los productos cafeteros y las frutas fueron el mercado norteamericano y el europeo.

¿TE GUSTA? PASA LA VOZ
Aliados estratégicos