Noticias y Novedades

NOTICIAS Y NOVEDADES

Bilingüismo, apuesta para impulsar inversión extranjera y reactivar la economía santandereana

Como una estrategia para contribuir a la reactivación económica de la región, a tráves de la generación de empleo y la atracción de inversionistas internacionales, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Invest in Santander y la mesa de bilingüismo liderada por la Comisión regional de Competitividad e Innovación, realizaron una campaña para conectar la oferta bilingüe en Bucaramanga y su área metropolitana con las nuevas oportunidades laborales que llegan a Santander.
Bilingüismo, apuesta para impulsar inversión extranjera y reactivar la economía santandereana
Gracias a esta iniciativa, 21 jóvenes se vincularon laboralmente y 30 más se encuentran en proceso de contratación con una empresa extranjera de Contact Center instalada en la región. Actualmente, en Santander hay disponibles más de 500 puestos de trabajo para personal bilingüe y se espera que este número siga creciendo a medida que las empresas decidan extender sus negocios en el territorio.
 
Por medio de la campaña, que se concentró en redes sociales, se difundió un formulario que permitió recolectar los datos de 1.300 personas, de los cuáles 462 respondieron a una prueba diagnóstica para corroborar su nivel de inglés.
 
A los registrados en la base de datos, a cargo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y protegida por la ley de Abeas Data, se les compartirán periódicamente las ofertas laborales disponibles de acuerdo a su nivel de inglés, así como los programas y cursos que se encuentren activos para mejorar su segundo idioma.
 
Astrid Granados, directora de Invest In Santander, agencia de promoción de inversión extranjera en el departamento liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, cuenta que se realizará una segunda fase de esta campaña orientada a empresas de servicios y Contact Center.
 
“La región es un gran Hub de servicios y debemos aprovechar esta vocación para preparar a nuestros jóvenes. Quisimos continuar con una segunda fase de la campaña orientada únicamente al sector BPO. Con esto queremos contribuir a la reactivación económica, seguir posicionando a Santander como el mejor destino de inversión para las empresas extranjeras, además de desarrollar las habilidades de los santandereanos”, dijo Granados.

Estrategias para fortalecer el bilingüismo en Santander:
 
Con el propósito de que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades laborales, se están desarrollando dos procesos de capacitación, de la mano con la empresa extranjera Accedo del sector BPO, para potencializar las habilidades y fortalecer las bases bilingües de los participantes.
 
La primera consiste en una alianza con la Alcaldía de Floridablanca en la que se formarán jóvenes que tengan un nivel de inglés desde A1 a B1.
 
La segunda, se trata del curso Learn EC que implementa directamente la empresa extranjera, en el que capacita a los jóvenes interesados en aplicar a sus vacantes en una metodología enfocada en desarrollar las habilidades de Speaking y Listening. El requisito es que tengan nivel de inglés B1. Para inscribirse en estos procesos de formación, pueden comunicarse con la empresa Accedo.  
 
*Los interesados en participar en la campaña de identificación del personal bilingüe de la región, pueden ingresar a la página https://www.camaradirecta.com/programa3/ y diligenciar el formulario.
¿TE GUSTA? PASA LA VOZ
Aliados estratégicos